23 de marzo de 2018

Los últimos de 2017: Parte II

Otra caja, un obsequio y otra visita al Tiangeeks fueron las fuentes de los últimos robots que entraron a La Colección el año pasado. En la imagen, Optimus Prime Year of the Rooster Platinum Edition Generations (#2,935), un Prime cuyo molde ya formaba parte de las filas de mi ejército desde hace y bastante rato.

Como sucedió con todas las figuras hechas para conmemorar el Año Nuevo Chino, el Rooster también fue hecho a partir de una figura preexistente. En este caso, el afortunado para el Año del Gallo fue el Hybrid Style, pieza que conseguí en el verano del 2009, hace casi 9 años. Los cambios son casi casi imperceptibles entre la edición asiática del molde original y ésta hecha por Hasbro.

 Así se ve uno de los Optimus con más accesorios en la historia en su empaque conmemorativo. Esta figura posee dos cualidades paradójicas. Por un lado, se trató de la primera vez que esta versión de Prime llegó oficialmente a América, pues la primera versión fue hecha en exclusiva por Takara para el mercado asiático; la Rooster inició como una exclusiva de una expo en Taipei, para luego llegar al mercado americano de manera tradicional con varios retailers.

Pero, por otro lado, se trató de la última vez que Hasbro/Takara lanzaron una edición para conmemorar el Año Nuevo Chino. Sí, la Rooster de 2017 fue la última de su especie. No hubo un Prime Year of the Dog este año y, dudo que revivan esta tradición en el futuro. Lo bueno es que sí pude hacerme de todos los Primes de este bonito festejo que duró 6 años.

Optimus Prime Masterpiece Movie Series (#2,936) fue una de las figuras que formó parte de la celebración en 2017 de los 10 primeros años de la salida del Bayverse. Este pequeñín (y utilizo el apelativo a propósito porque es diminuto en comparación a la figura Leader promedio) fue parte del grupo de figuras que revivieron el segmento Movie dentro de las MP. Nunca me llamaron la atención las ediciones de Starscream y Bumblebee y no está en mis planes adquirir a Barricade o Ironhide. Pero el Prime era obligatorio, obvio.
Este Optimus es sólo un pelico más grande que el MP-10 y a diferencia de aquel, el departamento de accesorios es bastante austero. Todo esto lo compensa con una interesante transformación y un puñado de aditamentos que lo hacen bastante fiel al Prime del universo fílmico real action. Todo esto lo he leído porque, como adivinarán, ni siquiera lo he sacado de su caja; pero a juzgar por lo observado, ésta bien pudo haber sido una figura Movie regular, más que un MP. Ya opinaré a fondo cuando la abra.
El Chaos on Velocitron Set Titan Masters Generations le hace honor a su nombre y es un ejemplo claro del desmadre que representa la contabilización de figuras para aquellos entes a quienes nos gusta la numeralia.
"5 Figuras" indica la caja mostrando a las figuras Titan Masters, Legends, Deluxe, Voyager y Leader que incluye el paquete.

Un recordatorio adicional de las figuras incluidas en uno de los costados del empaque. Todo claro, ¿no? Pues no.
Laser Prime, Quickswitch y Nautica incluyen a un Titan Master como cabeza que, evidentemente no son contabilizados dentro del arte de la caja. "Ah, porque esos no cuentan", dirán los más viscerales. ¿Ah sí? Entonces... ¿por qué Rodimus sí, si también es un Titan Master? Así es. Todos deberían contar, pero por algún capricho mamón, no lo hicieron oficialmente. Pero en esta colección todos los robots transformables merecen su lugar y Refractor, Dynamus y Parsec se unen a Rodimus Prime y Fast Clash para un total de 8 robots transformables en el set (#2,937 a #2,944).

Chaos on Velocitron fue vendido como exclusiva de varias tiendas alrededor del mundo, pero pronto llegó a todos lados como es costumbre. Por poquito y lo compro en la Unboxing Toy Convention, pero por fortuna no lo hice, porque me hubiera dolido mi higadito por el precio en el cual lo conseguí al final.

Todas las figuras previamente mostradas en esta entrada fueron escoltas (que conseguí a un muy bajo precio) de un par de robots importantes dentro de mi último pedido online del año pasado. Victory Mars (#2,945), era uno de ellos y pertenece a la continuidad Kyukyu Sentai GoGoFive, conocida en América como Power Rangers Lightspeed Rescue.

Se trató de una línea con pocos integrantes robóticos oficiales: Lightspeed Megazord, SuperTrain Megazord, Max Solarzord (o LinerBoy, en Japón) y éste, que en nuestro continente recibió el nombre de Omega Megazord. El sujeto que ven aquí estuvo mucho tiempo en la categoría de fugitivos Sentai/PR que varias veces dejé pasar por presentar altos niveles de daño, o en las ocasiones que lo llegué a ver en Mercado Libre, por tener un precio ridículamente estúpido. Alguna vez, un vendedor quería 3,500 pesos por una versión sin caja y sin las armas. "Este ya no lo vas a conseguir a ese precio y en este estado, amigo". Y tenía razón.

Lo conseguí nuevo, cerrado, obviamente completo y en el equivalente a 90 dólares, menos de la mitad de lo que el gran vendedor mexicano quería por el suyo. Todos damos gracias por nuestros dealers nipones que son inmunes a los costos elevados y tontos. Primus los bendiga a todos ellos. Con este fulano, la línea Lightspeed Rescue/GoGoFive está completa.

Justo después de la caja, recibí un obsequio cortesía de Sutasukurimu: Mugan Amputare Shockwave, hecho por la Tercera Compañía KFC (#2,946). Al parecer Suta, en su inaudita opulencia, adquirió un lote con 182 figuras exactamente iguales a ésta. Entonces, decidió obsequiarme una de ellas pues sabe que idolatro a Shocky. Desconocía el molde hasta que lo recibí y, tras investigar, me enteré que se trata de un repaint/retool de Micro Robo, un homenaje que KFC le hizo al robot microscopio de la línea Micro Change, de Takara. Como todo thirdie, tiene sus detalles, pero con gusto entra en la subcolección de Shockwaves.

Encontré al último grupo de figuras en la edición decembrina del ToyFest. Power Armor Optimus Prime Fast Action Battler ROTF (#2,947) es un repaint del Double Blade Optimus Prime y, al igual que su hermano de línea, también tiene una fusión no oficial con Jetfire, sólo que por sus colores, luce mejor.

En el mismo puesto donde encontré al anterior estaba Galvatron Legends of Cybertron (#2,948), la versión reducida del repaint del Megs Leader Cybertron. Este pequeño me recordó que en algún lugar de mi lista de pendientes tengo a un Galvs Leader. Espero encontrarlo algún día.

Baron von Joy (#2,949), un excelso exponente de la estética GoBot. Fue una grata sorpresa encontrar un ejemplar en tan buen estado (y precio) en esta expo, pues los robots transformables de Tonka siempre parecen venir directo del apocalipsis cuando los encuentro en algún tianguis. Los detalles eran mínimos para esta figura tamaño Super que, en este 2018, cumple 35 años edad.

Bueno, está el ligero detalle de la pegatina invertida en uno de los flancos. Los niños de los 80 no tenían tiempo para estas nimiedades y sólo querían jugar. No los culpo, yo fui uno de ellos.

Finalmente está Cambot (#2,950), una curiosidad hecha por la marca Li Ping en Taiwan, durante 1985. Y si les resulta familiar, es que se trata de uno más de esos KO hechos a partir del molde de Blaster G1, tal y como ocurrió con los Am Bots que adquirí en 2010. En esta ocasión, el modo alterno del robot es una cámara no funcional que en realidad es un set de papelería para escritorio.

Tal vez los más jóvenes no lo recuerden, pero durante la década de 1980, había cierta fascinación por los artículos de oficina infantiles: carpetas, folders, plumas, lapiceros y demás tarugadas mundanas eran objeto de deseo cuando portaban en su diseño alguna marca reconocida. Estos sets abundaron y, por supuesto, no faltaron los transformables como el que ven aquí. En la página Plastique Freak encontrarán información detallada de cómo se ve un Cambot completo. El mío tiene varios faltantes, pero nada que no pueda conseguirse en la Papelería Torres. Es curioso, pero esta figura tiene un poco gran mucho que ver con mi figura #4,600, la cual sólo he mostrado en teasers porque no he tenido el tiempo necesario para presentarla como se merece.

Cambot fue mi último robot transformable de 2017. Aunque, como mencioné, las primeras figuras fueron escoltas de Victory Mars y de una figura más...

Mi robot transformable #7,400

La decimotercera figura de centena de 2017, 
la que me ayudó a romper la marca

Con esto, por fin termino de documentar todas mis adquisiciones de 2017. Sólo me tomó tres meses más de lo originalmente planeado. Lo que sigue, es ponerme al corriente con todo lo acumulado durante este año. Lo bueno es que no son muchas cosas. Sólo como 70 figuras...

(sigh)


Objetivo Opcional: Conseguir todos los Primes conmemorativos del Año Nuevo Chino.
El Rooster Prime era el último faltante para lograrlo.
Sexto Objetivo Opcional de 2017, cumplido.

Objetivo: Completar, por lo menos, 2 líneas Sentai/Power Rangers.
Con Victory Mars, completo Lightspeed Rescue y la segunda línea en 2017.
Séptimo objetivo de 2017, CUMPLIDO.

Todos los Objetivos 2017, CUMPLIDOS.

The cake is real.


No hay comentarios: