5 de enero de 2018

Combiner Wars, completa

Por lo regular, la primera entrada del año corresponde a las adquisiciones inaugurales o al Balance del año anterior (o a una combinación de ambas), y en años recientes, me había tomado el primer mes del año para descansar y cerrar filas antes de iniciar de lleno con todo lo nuevo. Por los motivos explicados en entradas anteriores, intentaré ponerme al corriente con la documentación de las adquisiciones pendientes del 2017 a fin de estar listo para el nuevo periodo lo más pronto posible. Luego entonces, la primera entrada de esta serie corresponde a las primeras figuras que me ayudaron a cumplir otro Objetivo 2017.

En la imagen, los tres giftsets Combiner Wars que permitieron alcanzar tal logro.

Primero, las damas. Victorion —o Vicky como la conocemos los amigos— fue el resultado ganador de una dinámica hecha por Hasbro durante 2015, año en el cual Combiner Wars estuvo en su apogeo. Mediante encuestas hechas a fans, fue determinado el género, color, componentes y demás elementos del naciente combiner. Contra las miradas iracundas de muchos coleccionistas indignados por la "aberración" (quienes como era de esperarse, después la adquirieron, porque ya sabemos que con quejas o con la compra, todos quieren su momento de atención), la primera Combiner en la historia Transformer con más de tres integrantes formada 100% por fembots, vio la luz.

Dust Up, Jumpstream, Pyra Magna, Rust Dust, Skyburst y Stormclash (#2,827 a #2,832) son las integrantes del equipo conocido como las Torchbearers. Todas son repaints (y en algunos casos, retools) de figuras ya conocidas y utilizadas en CW. Creo que fui de los pocos a quienes el diseño y paleta de colores nunca le molesto. Soy medio fan de la uniformidad y la tendencia Combiner TF suele ser en exceso abigarrada. Al igual que el resto de los giftsets que verán en esta entrada, Vicky fue una supuesta exclusiva de tiendas online al principio, pero que no tardó mucho en llegar a todo tipo de retailers más adelante.

Un seguro conocido G1 también tuvo su versión CW; Computron fue la broma juvenil que Hasbro le aplicó a miles de fans en América. Como comenté en mi rant de junio del 2016, Scattershot nunca recibió a sus compañeros Technobots deluxes de manera individual, convirtiendo al giftset en la única alternativa para tener al gestalt Autobot completo.

Afterbreaker, Lightsteed, Nosecone, Scattershot (otra vez), Strafe, Scrounge y Cybaxx (#2,833 a #2,839) son los integrantes de este equipo. Aunque en la caja sólo se especifica que el combiner está formado por 6 integrantes, en realidad son 7, pues el apéndice amarillo de Strafe está formado por dos miembros, Scrounge y Cybaxx. Esto convierte a este Combiner en el único de la línea (y de su contraparte nipona Unite Warriors) en tener 7 integrantes, en vez de los 6 o 5 habituales.

Hubo mucha división (bien raro) entre quienes preferían al Computron Takara o al hecho por Hasbro. Las diferencias eran muchas y bastante notables entre ambas, en comparación con otros combiners que tuvieron versión nipona y norteamericana, cuyas distinciones eran más sutiles. Para mí, al final la elección fue un asunto de lógica aendrélica; la gran mayoría eligió el Takara sobre el Hasbro, convirtiendo al primero en el predilecto, el popular. Luego entonces, en unos años, el menos popular, el raro, será el de Hasbro.

Simple. :)

Si hubo un integrante dentro de CW que me emocionó al ser anunciado, fue Liokaiser, mi combiner G1 favorito. Tenía tantas esperanzas en la figura, a pesar de que todos sus integrantes fueran repaints/retools de otras figuras Combiner Wars. Para mí, el pecado más grande (además de las obvias y constantes limitantes de todos los gestalts de la línea) fue la omisión de Leozack y Jallguar dentro de la ecuación. Tal vez el segundo era una causa perdida dentro del formato CW, pero el primero... es como un Devastator sin Hook o un Menasor sin Motormaster, simplemente no es algo natural. Entiendo por qué lo hicieron así, pero sigo pensando que un nuevo molde, o un retool de Scattershot como Leozack hubiera sido lo ideal para el sujeto.

Al final, los integrantes son: Dezarus, Drillhorn, Fellbat, Guyhawk, Ironbison y Ion Scythe (#2,840 a #2,845). El primero es un nuevo integrante homenaje al villano Deathsaurus G1, retooleado a partir del molde de Sky Lynx, mientras que el último es un Breastweapon o algo así, proveniente de los Arms Micron. Igual que sus compinches de post, Liokaiser fue una exclusiva online, pero ésta de la tienda Entertainment Earth, además de ser un artículo perteneciente a la intermitente sublínea Platinum. Nada de esto significó gran cosa, pues el empaque y extras de este giftset es prácticamente igual al de los otros combiners mencionados, y su origen exclusivo también encontró un camino al mundo mortal al poco tiempo de su lanzamiento.

Con estos tres sets, por fin completo mi línea Combiner Wars Generations. Sí, existieron algunas figuras exclusivas de Japón, pero ninguna es crucial para mí. Si caen después, bien, pero ya tengo las esenciales para considerar completo este apartado dentro de mi Colección. Como es costumbre, esperar un poco a que pasara el fervor de la novedad me ayudó a conseguirlos con un considerable descuento. Lo que sigue: completar Titans Returns, pero eso será más adelante.



Objetivo: Mantener al día mi subcolección Generations.
Los tres giftsets mostrados aquí incluían las 19 figuras que necesitaba para lograrlo.
Tercer objetivo de 2017, CUMPLIDO.

No hay comentarios: