5 de octubre de 2016

El día que llegué a 2,000

Durante un fin de semana combinado entre Tiangeeks y ToyFest, logré hacerme de las cuatro figuras que verán a continuación. En ese momento, no sabía que estaba a punto de alcanzar otro hito importante dentro de La Colección.

Ultra Magnus Roadbuster Leader (#2,635), fue uno de esos repintados sin mucho sentido que aparecieron durante la era Animated. Nunca estuvo presente en mi lista de prioridades, pues consideré que el molde original brasileño que tengo de este personaje es más que suficiente para mi subcolección de esta continuidad.

Lo encontré usado en el Tiangeeks, con todo lo electrónico funcionando, su arma incluida, pero un pequeño detalle: una de sus rodilleras no venía incluida. Entre que tenía mucho rato de no toparme con ella, el recuerdo que tenía en ese momento de su costo nueva y el estado en el cual la encontré, el precio no me pareció tan malo. Después, al darle una buscada en eBay, vi que tal vez pude encontrar un mejor trato que los 700 pesos que pagué. Por lo pronto, le quité la otra rodillera para darle un poco de homogeneidad al sujeto.

Al siguiente día de la compra, en el ToyFest, encontré a Optimus Prime Go–Bots Dark of the Moon (#2,636), quien perteneció a esas figuras enfocadas al público infantil, todavía más que el del coleccionista promedio de Transformers. El gimmick de estos Go–Bots es la autotransformación cuando presionas el bumper trasero del vehículo. Eso y un mecanismo de avance por fricción que funciona en ambos modos. Este Prime tenía un problema de "infante que combina juguetes con plastilina", pero nada que algunos mondadientes y paciencia no pudieran arreglar.

Megatron Voyager (#2,637), otro de tantos moldes de la primera película de Bay que nunca adquirí por decidia. La ondita del hielo en las extremidades no era mi hit. Encontré este ejemplar en buen estado y, salvo el misil, todo en orden. 120 pesitos, pásele, pásele.

La última figura de este cuarteto no es un Transformer. La variante azul de Cap Gun (#2,638) no es técnicamente un GoBot. Por lo que leí, se trata de la versión original de los Arco Bots que Tonka retomó para hacer esta división de sus robots transformables. Hace 6 años, durante mi craze GoBot, adquirí la variante roja, la que sí venía en empaque GoBot. Entonces, el nombre real de la pistola azul es Rogun RGX1. Para propósitos de orden, la contabilizaré dentro de los GoBots junto con el resto de sus hermanos pistola.

En los 80, los juguetes eran para niños rudos...

¿Y cuál fue el milestone que alcancé durante aquel primer fin de semana de julio? Bueno, este robot en realidad debería ser mi Prime 251, después de los que presenté en mi entrada anterior, aunque nominalmente será el 249, pues la posición 250 la ocupa este muchacho. Pero más allá de que ya superé la meta de Primes para este año (y el lugar que ocuparán en el conteo), este pequeño es muy importante por otra razón...



Optimus Prime Go–Bots Dark of the Moon es mi Transformer #2,000.



Nunca olvidaré, por supuesto, al primero, pero también recuerdo al que fue el #1,000. El primero llegó en enero de 2007, antes de que iniciara con este blog, mientras que el segundo llegó en 2011. Hoy, 5 años más tarde, alcanzo la cantidad de #2,000 Transformers en La Colección.

Esto significa que, justo en este momento, tengo 2001 Transformers (el +1 es Megatron Voyager Movie) y 637 robots transformables de otras marcas. El 75.86% de mi Colección son Transformers, una proporción muy similar a cuando alcancé las primeras 1,000.

2,000 Transformers ya...

Salud por eso.