31 de agosto de 2016

6 del Tiangeeks y algunos datos

Un sábado de junio, en una de esas visitas no planeadas al Tiangeeks, me encontré con 6 figuras que me ayudaron a alcanzar varios logros en la Colección. De entrada, está este cuarteto de Kabayas Block Wars, unas versiones armables con golosina incluida que reinterpretan a los Cyber Battalion que ya presenté en el pasado, aunque no precisamente de los moldes que están disponibles en nuestro país, por lo menos en el caso de Prime.

Optimus Prime, Megatron, Bumblebee y Starscream (#2,619 a #2,622) conforman el set de figuras que inauguran dentro del Universo TF, el segmento Universo WTF. Verán, además de ser versiones reducidas de los Cyber Batallion, también son Combiners. Sí, es posible crear varias configuraciones con dos o hasta tres personajes Block Wars distintos, aunque éstas no tengan sentido alguno. ¿Prime con Megatron o Bee con Starscream? ¡Claro! ¿Por qué no?

A pesar del flagrante absurdo, nada más por el factor curiosidad, las figuras fueron objetivo inmediato para la Colección. Ya las había visto en el recinto nerd semanas antes de comprarlas, sólo que en aquella ocasión, se trataba de un set incompleto, faltaba justamente Prime. Decidí esperar a que el vendedor resurtiera de nuevo y cuando así lo hizo, las compré. Por llevarme el set completo, incluso me hizo un buen descuento.

Como ya podrán imaginarse, todavía no los abro, pero están en mi lista de pendientes a corto plazo, nada más para ver cómo diablos luce un Combiner con estos cuatro personajes. Ojalá y Takara se anime —tal y como lo hace Bandai— a lanzar versiones Candy Toy de los robots principales de su línea actual. ¿Combiner Wars y Titans Return Kabaya? Ya se están tardando, chavos.

Strong–Bot (#2,623) fue el primer molde de este personaje que apareció allá en el 2002, cuando los Go–Bots Transformers Playskool comenzaban a llegar a las tiendas. En esencia, podría ser el padre de Boulder, ya que sus transformaciones son muy similares. Tiene un gimmick que eleva la pala al presionar la cabina. Simple, pero efectivo.

Finalmente, está Jetstorm (#2,624), de la nutrida promoción que Beast Machines tuvo en McDonald's durante el 2000. De las 9 figuras disponibles, con este tipo ya sólo me faltan dos. Espero conseguirlos para anotarme otro Objetivo Opcional.

Pero por lo pronto, aquí van los datos:

–Curiosamente, los cuatro robots del set Kabaya Block Wars, representan a los 4 personajes de los cuales tengo un mayor número de figuras en La Colección: Optimus Prime, Megatron, Bumblebee y Starscream, en ese orden.

–Y tocando justo ese punto, el Bee aquí mostrado es el #60 que tengo. Gracias Michael Bay... Sin ti, este personaje nunca hubiera llegado a tanto.

–Este Starscream Kabaya es mi figura #40 del personaje. Y Suta comienza a temblar...

–El Megs Kabaya es mi adquisición #100 de 2016. ¿Ven? Ahora sí he comprado pocas figuras comparado con años anteriores.

–De los 22 Transformers Kabaya que tengo hasta el momento, sólo he armado UNO de ellos.

–Strong–Bot es mi Transformer Playskool #50. Ahí va la subcolección infantil que le denominan.

Y ya.



Objetivo: Alcanzar los 250 Primes transformables en mi Colección.

El Kabaya Block Wars me acerca un poco a la meta.

Restan 6 Primes para cumplir el objetivo.

No hay comentarios: