11 de agosto de 2015

Avance de Objetivos 2015 y unas 70 figuras pendientes

Llegó el momento de hacer una pausa y analizar cómo van los Objetivos 2015. Ya pasaron 6 meses desde que inicié con la tarea anual y pareciera que voy un poco mejor que cuando realicé el recuento de medio camino el año pasado. En esta ocasión, el ritmo y la cantidad de adquisiciones superaron un poco la fecha, razón por la cual, aunque ya tengo en mis manos varias figuras que ayudaron a avanzar los Objetivos, no las he presentado formalmente en este espacio. Entonces, sólo contarán para esta actualización las figuras que ya hayan recibido un número dentro de la Colección de manera oficial.

Iniciemos...

OBJETIVOS CUMPLIDOS


1. Adquirir, por lo menos, 2 1 de las figuras Brave que me faltan.
OBJETIVO CUMPLIDO Guard Diver de la línea Might Gaine me ayudó a cumplir esta meta.

2. Completar, por fin, a los Tribots Tomy.
OBJETIVO CUMPLIDO Con el elusivo Nav-L completé esta línea.

3. Alcanzar mis primeros 200 Optimus Primes.
OBJETIVO CUMPLIDO Gracias a los siguientes Primes completé la segunda centena:

-Optimus Prime Leader M4 AoE
-Optimus Prime and Gnaw Dinobot Warriors Construct Bots
-Optimus Prime Voyager Combiner Wars Generations
-Optimus Prime Cookies 'n' Cream Voyager AoE
-Optimus Prime T-Rex Mini Rescue Bots
-Optimus Prime Commander Predacons Rising TFPrime BH
-Optimus Prime Bakery Crafts Movie
-Optimus Prime Legion RID2
-Optimus Prime Three-Step Changer de RID2
-Optimus Prime (Construct Bots Grimlock Platinum Set AoE)
-Optimus Prime Bash Bots DOTM
-Optimus Prime Legends Movie

4. Completar, por lo menos, dos líneas Sentai/Power Rangers.
OBJETIVO CUMPLIDO En lo que va del año, completé la línea Mighty Morphin Power Rangers 3 y Boukenger.


OBJETIVOS EN PROGRESO


1. Regalarme para mi cumpleaños, una adquisición de centena a la cual le traiga muchas ganas.
Esta figura ya la tengo y no sólo fue de centena, también es de millar. Llegó en febrero, di un adelanto el día que llegó aquí y es la caja misteriosa que aparece en la imagen anterior, retomada de esta entrada. Será mi figura #6,000 y sólo resta presentarla oficialmente.
PROGRESO DEL OBJETIVO 99.9%

2. Completar mi colección de figuras Animated.
He adquirido 3 figuras de las 10 pendientes. Restan 7.
PROGRESO DEL OBJETIVO 30.0%

3. Adquirir los Thrilling 30 numerados pendientes para alcanzar, por lo menos, los 25 de 32.
He adquirido 1 set/figura de las 7 pendientes. Restan 6.
PROGRESO DEL OBJETIVO 14.2%


OBJETIVOS NO INICIADOS


1. Adquirir las figuras pendientes para completar mis Bot Shots.

2. Encontrar las figuras pendientes para completar mi subcolección de Shockwaves.

3. Mantener al día mi colección Masterpiece.


A 6 meses de iniciados los Objetivos 2015, el avance en ellos está así:

PORCENTAJE DE OBJETIVOS CUMPLIDOS 40%
PORCENTAJE DE OBJETIVOS EN PROGRESO 30%
PORCENTAJE DE OBJETIVOS NO INICIADOS 30%

Mucho mejor que hace un año a estas alturas. Casi le pego a la mitad de los objetivos, aunque debemos recordar que en 2014 fueron 11 Objetivos en vez de los 10 de 2015. Y también, claro, está el hecho de que mis metas este año son mucho más terrenales.

También no debemos olvidar lo siguiente...


OBJETIVOS OPCIONALES NO PLANEADOS


1. Conseguir, por lo menos dos de los Megarobots Braves que me hacen falta.
Gracias a la dupla que aparece en la imagen, lo he conseguido.

2. Completar el set McDonalds Energon Europeo.
Gracias a Unicron, lo completé.

3. Completar el set McDonald's Beast Wars.
Gracias a Manta Ray, lo logré.


A diferencia del año pasado, he completado menos Objetivos Opcionales, pues muchos de ellos fueron absorbidos por los Objetivos Principales para este año (las líneas Sentai/Power Rangers son el ejemplo más evidente de ello). Pero como suele suceder, el cumplimiento de estas metas es completamente aleatorio porque depende más de las figuras que encuentro de manera casual que de un esfuerzo real. Es probable que la cantidad de Objetivos Opcionales cumplidos aumente más adelante. Esperemos que así sea.

Tengo alrededor de 70 figuras adquiridas que no he presentado formalmente. Varias de ellas ayudarán a adelantar objetivos en progreso o a iniciar los inactivos. También tengo un par de figuras en la mira para cumplir cierta misión alterna que tiene que ver con estas cajas que llegaron a finales del mes pasado. Todo eso, más lo que se atraviese en mi camino...

Como verán, tengo material suficiente para mantener constantes las actualizaciones de este lugar por un buen rato. Esto deberá mantenerme alejado de malos pensamientos y de más figuras para las cuales ya no tengo espacio. Si ajá, claro...

No hay comentarios: