8 de junio de 2015

In Disguise malditos, Legends ignorados

Antes de pasar al tema que le da nombre a esta entrada, presento a mi tercera adquisición de Robots in Disguise: Optimus Prime Three-Step Changer (#2,310). Igual que el resto de adquisiciones que muestro aquí, éste fue encontrado en Bodega Aurrera a finales de marzo/principios de abril. Durante aquellos días, esta tienda era el único lugar en donde estuvo disponible esta figura del Wave 2. Ahora es posible encontrarla en todos lados. Y cuando digo eso, realmente me refiero a EN TODOS LADOS. Pareciera como si la maldición de las figuras AoE hubiese sido heredada por las RID2, pues el estado shelfwarmer que se cargan es muy evidente: simplemente no se están vendiendo.

Me imagino que Combiner Wars está canibalizando todas las posibilidades de venta de esta línea. La parte mala de esto es que, si este asunto sigue así durante un par de meses más, es muy probable que no veamos los últimos Waves de Robots in Disguise para fin de año, tal y como sucedió con los Beast Hunters o Predacons Rising el año pasado. Esto significaría que no más Legions, Warriors o Mini-Cons. Una línea trunca más a las filas del coleccionismo mexicano. En mi caso, sólo tengo planeado adquirir de esta línea los moldes pendientes de Prime, Sideswipe y tal vez Jazz.

La parte buena es que, si esta línea no tiene el éxito esperado, la figura estelar para la temporada navideña no será el Mega Optimus Prime gigante, el cual es todavía más sencillo de transformar que este que ven aquí.

Eso quiere decir que aumentaría significativamente las posibilidades de Ultra Magnus, Thundercracker y Starscream de llegar a los anaqueles de nuestro país durante los próximos meses. Pero no sólo eso, pues a falta de una figura estrella para engalanar las vitrinas en diciembre, sería bastante probable que cierto titán verdoso pudiera llegar en su versión regular a las tiendas de por aquí.

Todo el primer Wave Legends de Combiner Wars: Powerglide, Thundercracker, Bombshell y Windcharger (#2,311 a #2,314). Tanto en Prime como en Beast Hunters, el tamaño más pequeño fue severamente ignorado hacia el final de la línea —y ni se diga dentro de Generations, donde las figuras dobles nunca llegaron por acá—. Aunque ahora ya tenemos un Wave completo, han pasado dos meses sin una figura nueva de este segmento. No Huffer o Blackjack. No quiero sonar impaciente, pero ya tenemos los Deluxes del Wave 2 —y si han checado el humilde Facebook de este blog, también los Voyagers del Wave 3—. No estaría nada cool que entre tanto desmadre con la salida de los Waves, los Legends quedaran relegados de nuevo.

Como sea, creo que el asunto de la distribución de RID2 y CW podría traer cosas buenas en el corto plazo, a costa de otras no tan buenas. Esperemos que el balance al final sea positivo. Pura especulación, chavos. Pero con bases...


Objetivo: Alcanzar mis primeros 200 Optimus Primes.

Optimus Prime Three-Step Changer de RID2 es mi Prime #196.

Restan 3 Optimus para cumplir el objetivo.


No hay comentarios: