29 de mayo de 2014

Los envidiosos dirán que es Photoshop II...

...y que los Sentai/Power Rangers no están bien chingones y no sé qué tanta mamada.

Es algo bien sabido —porque lo menciono cada que tengo oportunidad— que Samuraihaoh es mi robot favorito del universo Sentai/PR. Esa es la simple explicación detrás de las cuatro versiones que tengo de él y la razón que le dio vida a la imagen que ven aquí.

La más reciente versión la adquirí en abril (sí, así de atrasado voy con las actualizaciones). Samurai Gigazord (#2,064) me costó 400 pesos en La Cómer. Gracias.

A diferencia del resto de sus hermanos, esta figura no está formada por los Zords individuales. Bandai América (y ocasionalmente, también Bandai Japón) lanzan una versión simplificada de la configuración más completa del robot gigante de la línea. Pero, a diferencia de lo que se ha hecho en otros años, el Samurai Gigazord sí se transforma. Su modo alterno es el de un tanque... o algo. Esta "transformación" es única de la figura, pues el resto de versiones de Samuraihaoh no la tienen.

Además, tiene conexiones Zord Builder, que permiten combinarlo de maneras también únicas con el resto de las figuras Super Samurai.

De atrás hacia adelante: Samuraihaoh DX, mi figura #800; Samurai Gigazord, la versión gringa reducida; Samurai Gigazord, la versión simplificada y Samuraihaoh Candy Toy, el juguete armable pocamadre. En esta imagen se ve claramente la diferencia de tamaño entre versiones.

Y así se ven desde arriba. Obviamente, ninguna se compara al grosor del Samuraihaoh DX. Y ni hablar del peso. Samurai Gigazord, la versión más reciente, es la más delgada pues carece de los elementos completos de los otros Zords.

Y así los tengo acomodados en las repisas. Como pueden ver, de no ser por Go–onger G12 Formation DX, un piso entero está dedicado a Samuraihaoh. Parece un altar de oración japonés. Y sí, necesito darle una limpiadita a ese mueble. El polvo es evidente.

No estaba en mis planes adquirir al Samurai Gigazord simplificado, pero el precio y el hecho de tener cuatro versiones de mi robot favorito terminaron por convencerme. Desafortunadamente, esta versión no incluye versiones sencillas del Sharkzord o el Lightzord. También, es la única manera de tener una versión completa del Gigazord de manera convencional, pues como recordarán, Bull Megazord, Sharkzord y Lightzord en sus versiones regulares NO estuvieron disponibles en nuestro país y los tres son necesarios para completar al Gigazord.

Podría dedicarle un rant completo a lo cagante que resulta cuando no llegan todos los elementos necesarios de un combiner, pero eso lo dejaré para una entrada futura. Por lo pronto, disfrutaré de esta vista cuádruple de uno de mis robots transformables favoritos :D


Objetivo Opcional No Planeado: Tener las cuatro versiones transformables de mi robot Sentai favorito.

Gracias a Samurai Gigazord, tengo ya las cuatro.

Tercer Objetivo Opcional No Planeado, CUMPLIDO.

No hay comentarios: