3 de marzo de 2014

La reivindicación del Tiangeeks™

Hace un par de semanas asistí al conocido recinto geek para ver si, después de las últimas visitas del año pasado y la primera de 2014 (en las cuales adquirí pocas cosas), encontraba algo digno de ser rescatado. Como ya vieron en la imagen, la suerte apareció de nuevo en el lugar.

Prehistory Animal Stegosaurus y Triceratope (#1,991 y #1,992) son las dos figuras de esta línea de KO raritos que me faltaban para completar el cuarteto, cuyo primer integrante llegó a la Colección en 2012. Después cayó Tyuannosaurus al poco rato. Y en un mismo puesto del abigarrado lugar, estaba este par.

Recordarán que la característica más llamativa de los Prehistory Animal, además de los colores, es la de contar con uno o varios detalles notoriamente diferentes a los moldes Dinobot a los cuales pretenden imitar. En el caso de Stegosaurus, son dos. La cabeza de sujetador de papeles jurásico, diferente a la del Snarl original, es la primera de estas cualidades que saltan a la vista.

La segunda diferencia son sus placas/espinas en la espalda, más grandes y diferentes en forma al Dinobot G1. En la imagen vemos como algunos de los stickers originales de la pieza todavía luchan por mantenerse adheridos.

Las diferencias físicas en el molde de Triceratope comparado con el de Slag, son los cuernos de reno y la cresta ondulada. De los cuatro integrantes de la línea, este tiene que ser el más "parecido" a su contraparte Transformer.

El dueño anterior —o el vendedor, no sé— le pegaron una insignia Autobot en el paladar/pecho a este sujeto. Y esa fue justo la razón que me hizo dudar cuando lo vi. Deben saber que aunque los dos Prehistory Animal estaban en el mismo local, al principio sólo compré a Stegosaurus. No me llevé a Triceratope porque la insignia me hizo dudar si se trataba realmente del Prehistory Animal o de otro KO de los Dinobots. Lo dejé y cuando llegué a casa y busqué en la red... me di cuenta que sí era el bueno.

Y tuve que regresar a la siguiente semana por él. Por fortuna, ahí seguía. Fiu.

Cuando compré a Stego, un individuo se acercó y comentó: "¡Qué suerte! No es tan fácil conseguir a los Dinobots Diaclone". "Sí, ¿verdad?", le respondí para no entrar en debates.

No entro en debates con desconocidos.

Pero antes de que juzguen el comentario del sujeto, deben saber lo siguiente: Four Star, la compañía creadora de los Prehistory Animal, también comercializó KO's de los Dinobots Diaclone. Con ayuda de imágenes del blog AngryCanadianDecepticon.blogspot.com ilustraré este asunto:

Así era la caja de los Prehistory Animal:



Y así era la de los Ancient Animal:


Si ignoran el nombre de la línea y los colores del personaje, el resto es prácticamente lo mismo. Un descaro total. Los Ancient Animals no eran imitaciones de los Dinobots G1, pues sus colores eran un... ejem, homenaje a los Diaclone. Bueno, el caso es que ya tengo los cuatro integrantes de esta línea. Tal vez varios de ellos no tengan todos sus accesorios, pero no creo que mis Dinobots tengan problema en prestarles los suyos. Es una pena que no hayan hecho un Swoop, complementaría bastante bien al escuadrón KO. Si quieren ver más imágenes, como ésta por ejemplo:


...y más información acerca de los KO Dinobots que estuvieron disponibles en la era dorada, dense una vuelta por Fred's Workshop. Mucha info TF interesante por ahí.

Continuando con los hallazgos, encontré dos Primes entre chácharas variadas. Optimus Prime Flashlight Keychain Armada y Optimus Prime Converting LCD Watch DOTM (#1,993 y #1,994). Ambos fueron rescatados durante la misma visita, en diferentes puestos, a precios de remate.

El llavero de Armada es un producto oficial, distribuido por la compañía Basic Fun, conocida por hacer cualquier cantidad de llaveros Transformer para las líneas de las películas de Bay. La figura está articulada en los brazos y cabeza y, aunque no posee un mecanismo de transformación per se... ¡Se transforma en una lámpara! OK, fui muy laxo al contabilizar a esta figura, pero además de ser un Prime, el molde está muy detallado y... Tiene un modo alterno. OK, demándenme.

Como seguramente notaron los más viejos, el reloj Prime es un homenaje —por lo menos, esa sería una perspectiva elegante— del Kronoform Robot Time Machine. A pesar de que en apariencia tienen un tamaño similar, no entra en la correa de los Kronoform, ya lo intenté. Fue una pena que el vendedor no tuviera la correa original, la cual tiene arte de la película DOTM. Pero tampoco es una tragedia, pues el robot transformable es lo que realmente importa.

Finalmente, un robot/faltante que escapó durante 5 años, al fin fue ingresado a las filas de mi ejército. Dead End Mini-Con Armada (#1,995), el compañero de aquel Unicron Armada que conseguí incompleto en un intercambio en octubre de 2008. Cómo pasa el tiempo. Todavía recuerdo ese día, checando las figuras en una estación del Metro. Qué tiempos...

Como verán, recuperé en estas ultimas semanas la fe en el Tiangeeks™. Cada vez es más difícil, pero buscándole, todavía es posible encontrar tesoros perdidos en este peculiar lugar.



Objetivo: Conseguir, por lo menos, 10 Optimus Primes que (obvio) no tenga.

Estos son el segundo y tercero de 2014.

Restan 7 para cumplir este objetivo.



Objetivo Opcional No Planeado: Completar la línea de Dinobots KO Prehistory Animal.

Con estas dos figuras, tengo los cuatro moldes de esa línea.

Primer Objetivo Opcional No Planeado, CUMPLIDO.

No hay comentarios: