11 de marzo de 2014

¡Hora de Customs!

Aunque este nuevo ciento empezó nominalmente con Hiryu, este es en realidad el primer post de la nueva centena. Y lo iniciaré con un par de customs que llegaron la semana pasada.

Resulta que, mientras buscaba información acerca del Upgrade Kit Longblast, hecho por Mech Ideas, me topé con el trabajo de Warper of Sky. Y maté dos pájaros de un tiro. Para quienes no lo supieran, el Kit de Mech Ideas te da las piezas necesarias para transformar a Jazz RTS en un Shockwave. La idea surgió a partir de un taller de creación en la Botcon 2012, en donde a los participantes se les dio la oportunidad de hacer algo similar, de manera semioficial. El caso es que Warper of Sky fue más lejos y le dio una pintada superprofesional a la figura para crear un Shockwave Generations Megachingón (#2,002).

Aprovechando el envío, le compré otro custom: Jet Vehicon General (#2,003), figura exclusiva de la línea japonesa Prime Arms Micron, que a su vez fue un repintado de Jet Vehicon, también exclusivo de esa línea. Warper of Sky no se conformó con el color gris opaco original del molde y le dio un tratamiento con pintura metálica, igual que en el caso de Shockwave. El resultado es bastante bueno.

Jet Vehicon General venía con caja, instructivo y su Arms Micron, Igu S (#2,004), nuevo en su tira. Este fulanito se transformará, una vez que lo ensamble, en una iguana robótica con un modo alterno de cañón para el brillante general. Aunque hubiera estado cool que el dueño original hubiese decorado también al Arms Micron, me imagino que no era su prioridad.

Con este par, sumo 8 customs totales dentro de la Colección. Tenía rato que no adquiría uno (desde octubre 2009, para ser precisos). Y no ha sido por falta de ganas. Casi siempre, los customs que me gustan están en subastas que terminan en precios muy altos o de plano, llego muy tarde para adquirirlos. Algo así me pasó con Warper of Sky; el tenía un Galvatron Fall of Cybertron bastante cool que se me escapó.

Los trabajos de este customizador están más enfocados en la pintura y muy poco en los retools. Si sus otros trabajos han sido de tan buena calidad como los dos que tengo, valdría la pena considerarlo para algún encargo especial. La pintura permite la transformación sin estrés. Regularmente, un custom requiere de especial cuidado a fin de evitar que la pintura se caiga. No es el caso con estos dos sujetos. En verdad, son probablemente los mejores customs que tengo. Y no exagero: Shockwave es una maravilla.

Los dejo con algunas imágenes de los trabajos realizados por Warper of Sky. Él utiliza desde figuras Deluxe hasta Masterpieces para hacer sus obras. Varias de ellas pertenecen a la continuidad Shattered Glass, otras son homenajes G1 y otras tantas son creaciones originales.


Shattered Glass Grimlock


Shattered Glass Blurr


Shattered Glass Sideswipe


Shattered Glass Soundwave


Firestar G1


Hardhead G1


Galvatron Fall of Cybertron


Bluestreak G1


Creator Primus


Megatronus Prime


"Prepare for termination"

Nunca se tienen demasiados Shockwaves.

No hay comentarios: