19 de julio de 2012

Loco Squad

El sábado pasado, me encontré esto en el Tianguis de los Geeks. De inmediato llamó mi atención por tres cosas: 1) Era un robot transformable, evidentemente; 2) Estaba formado por trenes, evidentemente (duh!); 3) Me recordaba a un robot que ya había visto anteriormente en la red. 130 pesitos después, lo revisé para examinarlo e iniciar el siempre divertido proceso de identificación.

En la parte trasera de la locomotora negra, la pista: LEADER SHINE. PAT P. 1997 MADE IN CHINA.

Y ya, con eso tuve lo suficiente para saber más de este individuo...

Gracias, una vez más, a Collection DX, me entero que su nombre es Loco Squad, tres locomotoras que forman al Loco Commander (#1,634) y se trata de un diseño original de la compañía Leader Shine, conocida por sus 'homenajes' a figuras originales.

Black Thunder, Green Flash y Blue Star. Sí, cada tren tiene su nombre bien original. Es un Combiner como podrán ver en la siguiente imagen...

La figura originalmente incluye un escudo y una espada. Mi figura no las tenía. Por fortuna no forman parte del cuerpo o son elementos necesarios para la transformación.

Soy muy fan de los robots que se transforman en trenes. Algún día juntaré a todos los que tengo, los formaré y tomaré una gran foto. Esto, claro, sucederá cuando termine los chingomil pendientes que tengo esperándome.

¿A qué robot me recordaba? Pues a éste. Todo parece indicar que algún creativo decidió modificar el molde de Loco Squad y ponerle las jetitas de Thomas y sus Amigos para crear un cagadísimo robot. En China todo se vale.

Espero conseguirlo en el futuro. Por lo pronto, ya tengo el original.

3 comentarios:

Sr. Suta dijo...

Conocía al tren de Thomas y sus amigos, y alguna vez pasó por mi mente preguntarme de dónde había salido su modo robot pues obviamente no era una figura original.

Bien por la adquisición, últimamente anda muy exquisito con ellas, solo cosas buenas, felicidades!

mdverde dijo...

Te falta este http://www.blizzardboy.net/websites/beautiful-t-shirt-designs.html

Neogaijin dijo...

Saludox de nuevo!

Excelente adquisición, así es como la colección crece y crece, con ese tipo de sorpresitas que se encuentra uno de repente por ái...

a propósito de trenes robóticos, le tengo algo, a lo mejor le interesa, muajajajaja! Estoy mandando correo con detallitos, sale?

Suerte en todo y seguimos en contacto!