26 de julio de 2016

¡2,600!

Así como siempre fue claro que convertiría a Great Goldran en una figura de centena, la situación inversa ha aparecido en varias ocasiones dentro de la Colección. ¿En verdad vale la pena darle un lugar de honor a X figura? Aunque no lo crean, esta pregunta me la he hecho unas 20 veces con robots que, evidentemente, me han hecho dudar por sus cualidades que van más allá de ser sólo "especiales". Esta figura fue el primer caso donde la pregunta antes mencionada fue respondida de manera positiva.

El iGear Faith Leader PP01 Silver Limited Edition es un personaje un poco controversial. La compañía de garage iGear se ha encargado desde su nacimiento en traer varios productos a los entusiastas de los Transformers. Cosas que van desde accesorios para mejorar la ‘fidelidad’ de una figura con respecto al personaje que representa, hasta robots hechos a partir de cero de personajes del Universo TF. El caso del Faith Leader entra en un área gris (o plateada, en este caso). En 2010, la compañía puso a la venta una versión reducida en tamaño del famosísimo Masterpiece Optimus Prime hecho por Takara (del cual, tengo la Perfect Edition). Posee la misma transformación y accesorios en un paquete más pequeño para, de acuerdo con sus creadores, “tener una versión más precisa en tamaño de acuerdo a las figuras Classics/Universe/Generations”. Claro, todo esto a un precio más accesible. “Un KO Premium”, dirían algunos.

Curioso que, un año más tarde, Takara lanzara el MP–10, una versión 2.0 del Masterpiece Prime original, con una transformación nueva, muchos accesorios más, el esperado remolque con Roller y... un tamaño reducido. El Faith Leader pronto fue obsoleto ante una versión legítima que llenó ese espacio en las repisas de los coleccionistas. Tiempo después, iGear lanzó versiones de colores de su figura para ofrecer nuevos personajes como Ultra Magnus, Shattered Prime, Nemesis Prime y demás. Y esa es, a grandes rasgos, la historia.

Cuando el Faith Leader (que recibe ese nombre porque ponerle Optimus Prime/Convoy sería meterse en una docena de problemas legales) estaba en su apogeo, iGear decidió lanzar versiones Lucky Draw de su robot. Pero, a diferencia del sorteo que utiliza Takara para regalar sus preciadas figuras, iGear optó por ofrecer sus Lucky Draws a sus mejores clientes primero y después, al público en general. El precio era, obviamente, más elevado que el de la versión ordinaria. Así, existieron versiones doradas, plateadas y traslúcidas sin color del Faith Leader. Y la que ven en la imagen es una de las plateadas.

Tanto de las doradas, como de las plateadas, se hicieron sólo 50. La mía es la #35 de las versiones plateadas, como puede verse en la primera imagen con el horrendo y poco profesional plumonazo que así lo indica. Ignoro si iGear la marcó así de origen o la persona que la vendió la marcó. Pero se ve bastante mal. Como sea, lo importante es el contenido, y ahí sí no hay queja alguna.

La calidad de la pintura cromada en plata es muy buena. A simple vista, no se aprecian rastros de mala aplicación del cromado y, al inspeccionar más de cerca, uno puede notar la increíble uniformidad en el brillo de la figura. Por las reseñas que leí, esta alta calidad no está presente en las versiones doradas, en donde hay disparidades en los tonos en diferentes zonas del Prime. Ejem, Faith Leader...

Además de la figura, el paquete incluye muchos extras. En esta imagen aparece una versión Anime Accurate de la cabeza del personaje (intercambiable, claro), un Megatron G1 en modo alterno y el hacha de Energon. Todo en el mismo tono plateado brillante. Shiny, shiny.

El instructivo es el mismo que el del Faith Leader original, salvo la diminuta diferencia de portar un sticker en plata que indica que se trata de la versión Silver. Igual al incluido en la caja blanca.

Un certificado de autenticidad (¿?) en forma de tarjeta plástica que indica que tengo la figura 35 de 50 y una bolsa de plástico que incluye dos insignias plateadas (una Autobot y la otra Decepticon) y dos stickers para los intercomunicadores simulados en los brazos de la figura.

Por si les pareciera poco todo lo anterior, una playera XL con trazos en plata de Optimus Prime. El bonito detalle para el niño o para la niña gorda. Gracias.

Cabe señalar que esta figura originalmente traía un 'obsequio' adicional. Todos aquellos que compraran las versiones Gold y Silver en la tienda de iGear recibirían un descuento vitalicio de 10% en sus compras (no aplica para figuras de Edición Limitada). Quien me la vendió me informó que este beneficio era intransferible, pero que si alguna vez deseaba utilizarlo a través de él, que lo hiciera con confianza. Buena onda el sujeto.

Gané la subasta por la figura a un precio menor al que tuvo cuando se vendió en la tienda de iGear. La figura estaba completamente nueva y cerrada. Ya no, pues la saqué de su caja para revisar el contenido (duh!).

Si ignoramos el importante hecho que se trata de una versión KO de una figura existente (reedición asiática, dirían en Mercado Libre, LOL), la realidad es que la figura es un artículo fascinante. Aunque es debatible su inclusión en la colección de acuerdo a los lineamientos que sigo, el valor que tiene como objeto coleccionable es incuestionable.

Y, además, cada vez que pienso que sólo se hicieron 50 de ellas... ¡¡¡50!!! Sí, en el mundo sólo hay otros 49 como el que ven aquí. Cada vez que pienso en eso, no puedo dejar de sentirme afortunado.

Es como un custom con calidad industrial de una figura que no existe en los catálogos convencionales. Y en pintura cromada plateada. Y sólo hay 50 de ellas en todo el mundo...

¡¡¡50!!!


*Publicado originalmente el 5 de julio de 2012.

1 comentario:

Andrés V dijo...

Simplemente impresionante!!!

Felicitaciones....35....35.....uuuuh

Saludos!