1 de abril de 2012

44 días después de mi cumpleaños

Sí, todavía sigo vivo y por consiguiente, este blog también. La falta de actividad se debió a varios factores que ocurrieron durante las últimas semanas. Sucedieron cosas buenas, pero también algunas malas. Inevitable, siempre. Desde la última entrada, muchas cosas han cambiado en la vida de un servidor. De entrada, puedo decirles que dejé de lado un poco los robots transformables para dedicarle más tiempo a otros asuntos. Deben saber que en el transcurso de estos 44 días, he vendido poco más de la mitad de las figuras de mi colección, pues el asunto de los robots ya no me mueve como antes. Tenía que pasar algún día.

Como sea, en la foto aparece un gran obsequio que recibí en mi cumpleaños cortesía de un gran amigo. El Sr. Paquinsh me regaló este Devastator G1 IGA, el cual perteneció a uno de sus hermanos. Mi amigo pensó que yo le daría la importancia y la apreciación que merece y así será. Formará parte de mis figuras más apreciadas, no sólo por el valor intrínseco del juguete, sino por la persona que me la obsequió. Muchas gracias, Paquinsh.

Ya sin el plástico que protegía el tesoro, podemos ver que los años pasaron por este giftset, aunque los detalles más importantes de la caja todavía son visibles.

Los textos en español, como todas las figuras hechas por plásticos IGA en México durante la década de 1980.

La parte trasera con una de las clásicas ilustraciones repletas de errores que Hasbro utilizaba para mostrar más figuras de sus líneas. Y claro, el procedimiento para transformar a la figura.

Los seis miembros Constructicons que forman a Devastator: Bonecrusher, Hook, Scavenger, Long Haul, Scrapper y Mixmaster (#1,481 a #1,486) en su charola de poliestireno original. Aunque las figuras no cuentan con ninguno de los accesorios propios o los necesarios para formar a Devastator, ya trabajo en conseguirlos para tenerla lo más cercano posible al 100%. Tampoco tengo tanta prisa, pues como recordarán, ya tengo un Devs G1.

En la imagen aparece mi último autoregalo de cumpleaños: Un PlayStation Vita que adquirí justo el día que salió a la venta. Como se ha comentado en numerosas ocasiones por aquí, soy ultrafan de
Marvel vs Capcom y para mí, bastó ese juego para venderme la consola. El Vita es el responsable de que no haya dedicado más tiempo a los robots transformables, pues el poco tiempo libre que tengo lo ocupo en mejorar mis combos en Ultimate Marvel Vs Capcom 3, explorar ruinas en Dungeon Hunter: Alliance y romper marcas en Lumines: Electronic Symphony. Y bueno, también jugar otros favoritos de PSP como The Warriors y demás.

El viernes retiré la pausa que había hecho en lo que a adquisiciones se refiere. Visité algunos de mis sitios favoritos de la ciudad para adquirir figuras y me encontré con algunas de las primeras de la línea Transformers: Prime, la cual ya no tarda en llegar a las tiendas de nuestro país (espero). Soundwave con Laserbeak, Cliffjumper, Bumblebee y Wheeljack (#1,487 a #1,490), todas en tamaño Deluxe. No contaré a Laserbeak pues hasta donde sé y se puede ver, no se transforma. Si alguien está en contra de esta decisión y tiene un buen argumento en contra, hágamelo saber.

Finalmente, el día de ayer, me topé con una megaganga (díganlo 9 veces rápido): El SuperTrain Megazord de Power Rangers Lightspeed Rescue (#1,491). Ya tenía desde hace tiempo al Zord principal de esa serie y por ello, en varias ocasiones quise comprar este otro. Pero esta vez no me pude resistir cuando en un bazar para geeks, costaba una quinta parte de lo que estuve a punto de pagar por ella en una ocasión. Le faltan algunos postes y armas sin mucha importancia, pero los 35 cm de altura de este armatoste y su metro de longitud en modo tren están intactos. A uno de los vagones le falta una de las puertas, pero justo hoy compré el vagón completo que lo sustituirá. Así de rápido.

Ya vienen algunas figuras en camino. Sigo acomodando la bóveda cada vez que tengo oportunidad y pues espero concretar ese pendiente y otros tantos que dejé en pausa.

Aprovecho este espacio también para comentar que en aproximadamente 15 minutos, este blog cumple cuatro años de vida digital...

(fanfarria.mp3)

Ha sido un gusto compartir con ustedes todas mis vivencias relacionadas con el crack plástico y otras que no tienen nada que ver con ello. Gracias a todos los asiduos por darse sus vueltas por aquí y dejar comentarios y monedas.

Por el momento eso es todo. Cuando lleguen las nuevas figuras que ya pedí, les aviso y así. Nada cambiará por aquí.

Fin. Ya váyanse a trabajar o dormir o algo.

Todo lo que mencioné en este post es cierto. Bueno, excepto la parte esa de que vendí la mitad de mi colección. Sí, claro. Ya parece...

2 comentarios:

Andrés V dijo...

q bueno leeerle de nuevo joven...casi me da un infarto cuando lei q habia leido la mitad de su coleccion :P

Bueno muchos saludos tocayo y suerte

AENDREL dijo...

Ja ja ja ja! Bromista que es uno, Tocayo! Una pena que hasta ahora pueda contestar posts anteriores!