17 de junio de 2011

Y mi Transformer #1,000 es...

Justo con la primera figura que contabilicé este año, alcanzaba los 800 Transformers. Una cifra respetable de figuras que dejan en claro el alto porcentaje que representan los TF dentro de mi colección. Hoy, 200 Transformers después, llego al millar de figuras exclusivamente del Universo TF. La afortunada figura es Sentinel Prime Mechtech Leader Dark of the Moon, que dentro de la colección ocupa el sitio #1,361, pero será recordada como el Transformer #1,000 que adquirí.

Conozco pocas colecciones que superan el millar de Transformers —cada una con su particular método para contabilizarlos— y el factor común es que no se trata de un logro fácil. En la mayoría de esos casos, tomó varios años alcanzar esa cifra. En algunos casos, hasta décadas. Para quienes tienen la duda, a mi me tomó 3 años y cuatro meses.

Esto no altera el Modus Operandi de este lugar. Las figuras se contarán como lo he hecho hasta ahora, con una figura especial cada centena. Todo sigue igual. Como dato obvio, esto significa que tengo 361 robots transformables que no pertenecen a los Transformers. Estas figuras representan alrededor del 26% del total dentro de la colección. Una cuarta parte más o menos.

¿Y por qué esta figura y no otra? Para empezar, creo que es mi favorita hasta el momento de las DOTM que tengo. Y también porque cronológicamente era la que tocaba.

El lunes continuamos con las adquisiciones.

1,000 Transformers...

Todavía recuerdo cuando según yo no iba a comprar más de 50. ¡Ja! Qué tiempos aquellos...

3 comentarios:

Andrés V dijo...

Es muy buena figura. Se ve cool en mi repisa... me parece q la cosegui antes q usted...pero esta vez no incluiremos abogados en el tema :P.En todo caso se ve mucho mejor fuera del empaque. Saludos Tocayo

Alex750122 dijo...

Lo vi en el supermercado, pero ya en las manos realmente me decepciono, tomale fotos para ver si me animo...:P

AENDREL dijo...

@Andrés V Ja ja ja. Sí, esta vez sin abogados. Sí, es una excelente pieza. Como lo comenté, creo que es la mejor de DOTM que he visto hasta el momento. Veremos si los HA y los otros Leaders cambian la opinión.

@Alex750122 En verdad? Y eso? Creo que el plástico es de buena calidad y los dos modos son bastante convincentes. Qué fue lo que no te gustó?