3 de junio de 2011

¡1,300!

Hace como 800 robots, estuve a punto de adquirir la conocida (y catalogada entre las mejores) edición Encore 01 de Convoy Optimus Prime. Y me refiero a que ya estaba a punto de presionar el botón BUY IT NOW en eBay. Al final no lo hice porque justo unas horas antes había leído de la edición de 25 aniversario que saldría en meses posteriores. Decidí esperar y después, adquirí la mencionada edición conmemorativa.

Después de eso, entre mis planes estuvo adquirir una edición de Prime que fuera 100% fiel a la que tuve cuando infante (ya saben, pipas largas, colores precisos, accesorios, etc). Entonces, de nuevo apareció la Encore 01 y la más elitista edición 00 de la Takara Transformers Collection. Una vez más estuve a punto de adquirir una de las dos para cumplir esa meta. Hasta que el compañero J.Prime, coleccionista desquiciado de Primes, comentó lo siguiente: "¿Quieres un reto de verdad? Consigue la Edición New Year del Encore 01".

Con tantas variantes del molde, tuve que buscar las cosas que hacían tan especial a la figura. Después de darme cuenta que era justo la figura que necesitaba para cumplir la meta, acudí a eBay y cero, nada, 404. No había ninguna disponible.

Después de ese momento, esa figura pasó a segundo plano, aunque de vez en cuando, la buscaba para ver si con un poco de suerte podía adquirirla. Digamos que de 10 búsquedas que realizaba, sólo en 2 aparecía y su costo era casi el mismo al de figuras que en ese momento eran prioritarias.

La obsesión pasó al olvido y me hice después de otros moldes Prime G1 que más o menos sofocaron la ansiedad por el personaje.

La semana pasada, en el barrio japonés de Liberdade, en la plaza Sogo, en el último piso, en el último local, estaba el caprichito. Nuevo. En su caja un poco maltratada, pero cerrada. Solito. Era el único Transformer en ese lugar...

¿Cuáles eran las probabilidades de encontrar una figura con ese grado de dificultad justo en ese lugar tan remoto y oculto? No hagan la cuenta, sale sobrando...

Ese Optimus Prime/Convoy Encore 01 New Year 2002 Special Edition era mío desde que lo fabricaron y lo metieron en su cajita. Con mucha paciencia, desde hace 8 años, viajó por el mundo, esperando para llegar a Brasil y aguardar en una repisa hasta que yo me lo encontrara. Y pensar que estuve a punto de quedarme a descansar en el hotel el último día de mi estancia por allá. Ja ja ja. Fate.

Con este Prime y después de 8 centenas de figuras, vuelvo a la tradición de adquirir un Optimus muy especial para festejar el número redondo. Ocupa el ominoso, supersticioso y cabalístico lugar #1,300 de la colección. Es mi cuarta variante del Prime G1, al lado del Universe G1 Series 25th Anniversary Collector Edition, el TRU Commemorative Series y el Pepsi Optimus Prime 2007. No cuento a Ultra Magnus o al Convoy Jr. como moldes de esa figura, señalo.

Y bueno...¿qué hace tan especial a la figura? Veamos:

El indicador dorado en la esquina superior de la caja muestra la versión de la figura. En caso de que alguien se preguntara...

Huh, el otro lado es bastante ordinario. Nada que ver por aquí.

La parte trasera de la caja muestra la legendaria ilustración G1 y, del lado derecho, el contenido del set.

Además de la figura principal, el trailer, Roller y los accesorios de rigor, incluye las dos versiones del rifle que han acompañado a Prime desde su aparición.

Pero ahí no para la cosa. Este set incluye un mousepad para utilizarlo con el ratón del ordenador y una tira de stickers con logos Autobot de todos tamaños. Mi laptop ya apartó el más grande...

Y las cosas únicas siguen. Aunque se trata del mismo molde G1 que todos conocemos, tiene un par de detalles cosméticos que lo hacen único: los cristales de las ventanas están entintados en azul, esto como referencia a la edición exclusiva de japón 'Good Bye Convoy' que se vendió después de la película de 1986. Además, los ojos del personaje son azules y no amarillos, a fin de hacerlo más fiel a la versión animada. Un detalle que solo un puñado de Primes posee.

¿Quieren más? ¿Qué tal esto?: Incluye una versión en die cast de la Matrix of Leadership que se coloca en el pecho de Prime, además de una cadena metálica para colgártela en caso de que desees portarla contigo. ¿Y eso qué? Bueno, se trata de la primera versión que se hizo del objeto como accesorio independiente. Este Prime fue el PRIMER Optimus Prime en contar con una MoL (un par de Primes en la era Beast Wars portaban algo similar, pero en ambos casos, no se trataba de Optimus Prime, el lider original. Y sí, aplica lo mismo para la versión RID/Car Robots).

Pero lo mejor de todo: incluye una versión Show Accurate del Action Master Optimus Prime, la infame figura superarticulada. No la contaré dentro de la colección. ¿Saben por qué? ¿¿¿QUIEREN SABER POR QUÉ??? ¡¡¡¡PORQUE EL CABRONCITO NO SE TRANSFORMA!!!!

Así es, se trata de una reedición del lider autobot que perteneció a la Blasfemia Original del Universo Transformer. Los primeros Transformers que NO se transformaban. Este 'Premio' es como el Han Solo en carbonita de mi colección. Un trofeo complementario que hará innecesaria la adquisición del Action Master original y aumenta el orgullo de poseer al Prime principal.

No soy tan fan de adquirir mútiples repintados o variantes del mismo molde, pero en este caso era imperativo por los elementos adicionales que aporta. Entre mis planes para el futuro lejano están (tal vez) adquirir un Prime IGA o el Takara Collection (para tener el hacha de Energon). Pero ninguno es prioridad. O un caprichito enloquecedor como éste.

Como sea, misión cumplida.

(Publicado originalmente el 15 de Octubre de 2010)

1 comentario:

Alex750122 dijo...

Orale, esta padre ir tan lejos y traerse algo que realmente vale la pena...Yo tengo uno de esos, bueno tengo y no tengo!

En fin

Felicidades!